viernes, 9 de septiembre de 2016

Aplique cuadrado de ganchillo con corazones

Si estás buscando un aplique cuadrado para tu próxima labor (puedes usarlo prácticamente para todo), quizás este patrón te guste. Es sencillo y bastante rápido de tejer.

El aplique de la fotografía está tejido con hilo de algodón mercerizado para un ganchillo del 1,5.

Patrón
NOTA: En cada inicio de vuelta, la primera vareta se teje con tres cadenetas.

1. En un anillo mágico, montar tres varetas, tres cadenetas. Repetir tres veces más. Cerrar la vuelta con un punto deslizado. Tejer tres puntos deslizados más hasta el primer arco que se ha formado.

El anillo mágico puedes sustituirlo montando cinco cadenetas, unidas mediante un punto deslizado. Dentro del aro que se ha formado, tejer como se indica en el párrafo anterior.

2. En cada uno de los arcos tejer tres varetas, tres cadenetas, tres varetas, una cadeneta. Cerrar con un punto deslizado. Tejer tres puntos deslizados hasta el siguiente arco.

3. En cada uno de los arcos que se forman, tejer tres varetas, tres cadenetas, tres varetas, dos cadenetas. En el punto de cadeneta de la vuelta anterior, montar tres varetas (será el pico del corazón). Cerrar con un punto deslizado y tejer tres puntos deslizados hasta llegar al siguiente arco.

4. En el primer arco tres varetas, tres cadenetas, tres varetas, dos cadenetas. Tejer dos varetas en cada vareta de la vuelta anterior, dos cadenetas. Repetir en cada arco. Cerrar la vuelta con un punto deslizado. Tejer tres puntos deslizados hasta llegar al siguiente arco.

5. En el primer arco tres varetas, tres cadenetas, tres varetas, tres cadenetas. Tejer un aumento en la primera vareta, seguimos tejiendo una vareta en los cuatro siguientes puntos y acabamos con otras dos varetas en la última vareta de la vuelta anterior (así se forma la parte más ancha del corazón). Tejer tres cadenetas y repetir tres veces más. Cerrar la vuelta con un punto deslizado. Tejer tres puntos deslizados hasta llegar al siguiente arco.

6. En el primer arco tres varetas, tres cadenetas, tres varetas, cinco cadenetas. Un punto bajo en la primera vareta de la vuelta anterior, tres caretas, un punto bajo, tres varetas, un punto bajo, cinco cadenetas (ya tenemos el corazón completo). Cerrar la vuelta con un punto deslizado y tejer tres puntos deslizados hasta llegar al siguiente arco.

7. En el primer arco tres varetas, tres cadenetas, tres varetas. Tres cadenetas, una vareta, repetir cinco veces más hasta llegar al siguiente arco (tendrás seis arcos en total en cada uno de los lados). Repetir este patrón en toda la vuelta y cerrarla con un punto deslizado.

8. En el primer arco tres varetas, tres cadenetas, tres varetas. Tejer tres varetas en cada uno de los arcos de la vuelta anterior. Terminar la labor con un punto deslizado.

Espero que te haya gustado el patrón de hoy.