jueves, 15 de septiembre de 2016

Chal triangular en punto red y trellis

Estos días de calor que hemos tenido los primeros días de septiembre no invitaban a tejer nada "de abrigo", pero el otoño está a la vuelta de la esquina y en cualquier momento te apetecerá usar un chal.

Si estás pensando en tejer un chal triangular, quizás este patrón te inspire.

El chal mide 150 centímetros en la base

Los materiales necesarios son dos ovillos de color beige de 100 gramos para un ganchillo del número 2 y unos 50 gramos en un color de contraste para la puntilla.

Para tejerlo solo hay que seguir el patrón de la imagen hasta alcanzar el tamaño deseado. Como puedes ver, he alternado el punto trellis y el punto red. Una vez que tengas el chal, se teje una vuelta de medias varetas.

Para la puntilla, cambia de color y teje una vuelta de medias varetas solo en dos lados del triángulo, evitando la base. En la siguiente vuelta, teje una vareta y dos cadenetas, salta un punto de la  vuelta anterior y repite hasta el final de la vuelta. Debes aumentar dos cadenetas en el pico del triángulo para evitar que la labor se rice. Cambia de color y teje cuatro varetas cada dos calados de la vuelta anterior. Cambia de color. Para terminar, haz una vuelta de puntos bajos y una con pequeños pompones. Para ver cómo se hacen pincha AQUÍ. El vídeotutorial está en inglés pero es muy fácil seguirlo.

Si te animas a tejerlo, me encantará ver el resultado.