jueves, 29 de septiembre de 2016

Monedero de ganchillo en tonos anaranjados

Hoy comparto un patrón de un monedero de colores otoñales. A pesar de su pequeño tamaño cabe perfectamente el móvil y las llaves, así que puedes usarlo como bolso.

Materiales
-Hilo negro, naranja oscuro, naranja claro, verde menta y blanco. Unos 50 gramos de cada color.
-Ganchillo del número 2,5  o el más aceduado al grosor del hilo).
-Marcador de vueltas.
-Tela para el forro.
-Cremallera de 18 centímetros.
-Bolas plateadas, cadena y mosquetón pequeño para bolsos (opcionales).

El monedero mide 18x13 centímetros
Patrón
1. Con el hilo negro, tejer 47 cadenetas. En la última cadeneta haz tres puntos bajos.
2. Teje toda la vuelta y el lado opuesto de la cadeneta en punto bajo. Coloca el marcador de vueltas.

3. Teje dos vueltas más en color negro.
4. Para la franja de triángulos, sigue el patrón de la foto.

5. Tres vueltas en color negro. Cambia de color.
6. En naranja oscuro, un punto bajo, un punto bajo enlazado en la vuelta anterior hasta el final de la vuelta. Cambia de color.
7. Una vuelta en color negro.
8. En naranja claro, un punto bajo, un punto bajo enlazado en la vuelta anterior hasta el final de la vuelta. Cambia de color.
9.  Una vuelta en color negro.
10. En verde menta, un punto bajo, un punto bajo enlazado en la vuelta anterior hasta el final de la vuelta. Cambia de color.
 Repite este patrón hasta tener siete centímetros.
11. Tres vueltas en color negro en punto bajo.
Repite el patrón de los triángulos y termina con tres vueltas en color negro.

Corta la el forro del tamaño adecuado y cose la cremallera. Luego cose todo el conjunto al tejido.

De forma opcional, puedes colocar las borlas (puedes ver cómo se hacen AQUÍ) en un extremo y la cadena a modo de pulsera en el otro extremo.