Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

10 regalos que toda tejedora quiere

Si tienes una tejedora o un tejedor en tu vida, hacerle un regale quizás te desconcierte. Desconoces el universo tejeril y las opciones son más numerosas de las que te imaginabas.

Antes de lanzarte a comprar y comprar cualquier cosas porque "es para tejer" es conveniente tsaber algunas cosillas, porque no es lo mismo tejer a ganchillo, con dos agujas, frivolité (encaje con lanzadera), bolillos.  Cada técnica requiere materiales diferentes.

Si regalas ovillos, asegúrate de que sean del mismo tipo y en cantidad suficiente para terminar la labor. Un ovillo de 50 gramos para una bufanda de adulto no es lo adecuado.

También es importante saber si la persona en cuestión es experta tejedora o principiante. En el primer caso tendrá casi de todo; en el segundo, las opciones son más variadas.

Con estos tres consejos en mente, acertar será más fácil. Veamos algunas opciones.

Para no equivocarse
 
1.  Un pack de ovillos y agujas. El regalo ideal para los niveles principiante y medio. Muchas marcas ofrecen esta posibilidad. Lo mejor de todo es que la cantidad de ovillos será la adecuada para el proyecto (bufanda, gorro, chaqueta...) así como el grosor y tipo de agujas o ganchillos. Algunos packs llevan incluido el patrón.

Accesorios

Aquí es donde de verdad te puedes lucir, porque puedes regalar algo original o divertido. No incluyo devanadoras ni ovilladoras porque ya entramos en otro nivel, pero si crees que le va a gustar, ¿por qué no?

2. Agujas o ganchillos especiales: circulares, con luz, de materiales poco convencionales...

3. Protectores para las agujas, contadores y marcadores de vueltas.

4. Calibrador de agujas
Un calibrador de agujas es una pieza de metal o plástico con agujeros de diferentes tamaños utilizado para saber el tamaño de las agujas. Aunque normalmente lo llevan impreso, con el paso del tiempo suelen desaparecer  y algunas no lo traen, como las de de doble punta. A veces vienen con una regla para determinar la tensión de la muestra.

Calibrador. Visto en Amazon
5. Organizador
Para tenerlo todo a mano y encontrar en seguida lo necesario. Están desde los típicos estuches hasta soportes como los de la foto.

Organizador visto en Etsy

Para aprender
 
6. Unas clases de tejido. Las hay para principiantes y para tejedoras avanzadas. Pueden ser on line (investiga un poco por las redes a ver qué ofrecen) o en tiendas físicas especializadas. Casi todas ofrecen clases. Entra y pregunta.

7. Libros de patrones. Pero cúrratelo un poco y que sean especiales, con alguna temática específica.

Para presumir

7. Bolsas molonas para guardar los ovillos y cuencos para evitar que se esparzan mientras se teje.

8. Camisetas o tazas con eslóganes con mensajes específicos para tejedoras. Puedes incluso hacer tu propio diseño y mandarlo imprimir. Hay muchas empresas físicas y online que ofrece estos servicios.

9. Carteles o cuadros de motivos tejedores, pegatinas.

Visto en Etsy


10. Música y mezclas de té, café o chocolates para una tarde de relajante tejido.

Con todas estas ideas no me digas que no sabes qué regalar.