lunes, 10 de octubre de 2016

4 marionetas para Halloween de ganchillo

 ¿Se acerca Halloween y no sabes qué tejer? No te preocupes, hay proyectos fáciles y rápidos, como unas marionetas de dedo, con las que podrás aprovechar, además, pequeños restos de otros trabajos.

Seguro que a los peques de la casa les encantarán. Un consejo: si son demasiado pequeños o tienen tendencia a "saborearlo" todo, es mejor sustituir los ojos móviles (los de la fotografía) por ojos de seguridad, o bordarlos. Con esta última opción los ojos no se desprenderán si los muerden.

NOTA: Todas las marionetas están tejidas en unto bajo. Todas las marionetas están tejida de forma circular, así evitamos las costuras, por lo que es importante colocar el inicio de cada vuelta con un marcador de vueltas. El largo de la marioneta se puede alargar o acortar.

Fantasma
Materiales
-Hilo blanco y ganchillo del número 2,5.
-Marcador de vueltas.
-Ojos móviles pequeños.
-Fieltro negro.
-Pegamento para textil.

Patrón
1. Anillo mágico con seis puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos.
3. Un aumento, dos puntos. Repetir en toda la vuelta.
3-6. Tejer sin aumentos
7- Dos puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
8-15. Tejer sin aumentos. Cortar la hebra y esconder el cabo en el interior del tejido (lo hacemos igual en todas las marionetas).

Para los brazos, teje ocho cadenetas y haz una vuelta de puntos deslizados y cóselos al  tejido. Pegar los ojos. Recorta un círculo pequeño de fieltro negro y pégalo para hacer la boca.

Murciélago
Materiales
-Hilo negro y ganchillo del número 1,5.
-Marcador de vueltas.
-Ojos móviles.
-Un poco de hilo blanco.
-Pegamento para textil.

Patrón
1. 19 cadenetas.
2. Teje toda la vuelta con puntos bajos.
3. Une los dos extremos con un punto deslizado, y sigue tejiendo en redondo hasta alzanzar los ocho centímetros.

Cose el final del tejido, haciendo un pequeño triángulo en los extremos para hacer las orejas. Si quieres tener las orejas más grandes, teje alrededor del triángulo una vuelta de puntos bajos.

Para las alas, sigue el siguiente patrón:
1. Cuatro cadenetas.
2. Un punto, un aumento, un punto.
3. Un punto, un aumento, un punto, un aumento.
4. Tejer toda la vuelta son aumentos.
5. Tres cadenetas, tres puntos. Repetir hasta acabar la vuelta. Deja una hebra larga para coserlas al cuerpo.

Borda la boca con dos pequeños triángulos cose las alas y pega los ojos.

Calabaza
Materiales
-Hilo verde y naranja del 2,5.
-Fieltro negro.
-Ganchillo del grosor del hilo.
-Pegamento para textil.

Patrón
1. En color naranja, anillo mágico con seis puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos.
3. Un aumento, dos puntos. Repetir en toda la vuelta.
4-9. Tejer sin aumentos.
10.  Cambiar  al color verde y tejer sin aumentos hasta tener ocho centímetros

Para el rabito de la calabaza, teje cinco cadenetas y una vuelta de puntos deslizados y cósela en el extremo.

Recorta el fieltro negro formando dos triángulos para los ojos y una tira dentada para la boca. Pégalos con pegamento.

Bruja
Materiales
-Hilo beige, morado, verde y rosa del número 2,5
-Hilo negro fino del número 1,5.
-Ganchillo adecuado al grosor de cada hilo.
-Ojos móviles.
-Pegamento para textil.

Patrón
1. En color beige, anillo mágico con seis puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos
3. Un punto, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
4-8. Tejer sin aumentos.
9-11. Cambiar a color morado. Teje sin aumentos.
12. Dos puntos y aumento. Repetir en toda la vuelta.
13-18. Tejer sin aumentos.

Brazos
1. En color verde, ocho cadenetas
2. Tejer en puntos deslizados toda la vuelta.

Sombrero
1. Anillo mágico con seis puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos.
3. Un punto, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
4-11. Tejer sin aumentos.
12. Un aumento en todos los puntos.
13. Un punto, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
14. Dos puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
15. Tejer sin aumentos.
 Coloca alrededor un poco de hilo verde como adorno.
Cose el sobrero y los brazos. Borda en color rosa la boca y pega los ojos.

Para los brazos, en color verde, teje ocho cadenetas y haz una vuelta de puntos deslizados y cóselos al  tejido.

Cose alrededor del cuerpo una hebra de hilo verde, borda una línea en color rosa como boca y pega los ojos.

Ya tienes tus marionetas para pasar una tarde terroríficamente divertida.