lunes, 3 de octubre de 2016

7 consejos ahorradores para ganchilleras

Soy una tejedora compulsiva. Lo reconozco. Cuando no estoy tejiendo estoy pensando en nuevos proyectos, tanto que mis amistades piensan que debo tener un gran presupuesto para hilos, lanas, ganchillos, abalorios... Pero nada más lejos de la realidad. Si bien algunos materiales pueden ser costosos, existen formas de ahorrar y tejer.

Tanto si te eres tejedora habitual como si estás comenzando, estos consejos te pueden ayudan a tejer sin dejarte el salario en el intento. Seguro que algunos los practicas habitualmente, pero nunca viene mal repasar las posibilidades. Empezamos.

La curiosidad no mató al gato

 Curiosear es un arma de doble filo. Te puede llevar a realizar compras compulsivas de materiales innecesarios, pero si eres capaz de resistir latentanción, curiosear será tu gran aliada. Nada como un paseo y entrar en una tienda con existencias en liquidación, o ir a las estanterias con restos de ovillos de otras temporadas. Y haz lo mismo con tus tiendas online favoritas y de confianza.

Desteje como Penélope

Sí, desteje. Pueden ser  labores poco interesantes o trabajos antiguos olvidades en cualquier rincón de la casa. Ten en cuenta que al deshacer una labor, el hilo queda rizado puede afear la próxima (no siempre ocurrre). Pearlknitter ofrece una completa guía para devolver la lana a su estado original.

 Lo mismo ocurre con los abalorios: tu arsenal de collares, pulseras o pendientes que ya no uses brillarán con nueva luz.

El asa para el bolso la hice con las cuentas de dos collares que ya no utilizaba

La muestra, la maestra

A veces, cuando seguimos un patrón, la labor no queda como en la fotografía, desistimos y los ovillos quedan desperdigados por ahí. Generalmente esto ocurre por la tensión que aplicamos al tejer, o por un número diferente de agujas. Para evitarlo, siempre es interesante tejer una muestra. En la banda de papel de los ovillos siempre figura la tensión (por lo menos, en los ovillos de calidad), es decir, aparece el número de puntos y vueltas en 10 centímetros cuadrados, que debe coincidir con la información del ovillo. We are knitters explica con detalle cómo tejer una muestra correctamente.

Todo se puede tejer

La lana y el algodón no son los únicos materiales para tejer. Utiliza otros menos convencionales, como bolsas de plástico, que puedes transformar en ovillos en casa.

 Puedes ver cómo transformar bolsas de plástico en ovillos AQUÍ.

Quedadas tejedoras

Las quedadas con otras tejedoras no son sólo estupendas para tejer y pasar un rato agradable. podemos aprovecarlas para intercambiar materiales o aprender nuevas técnicas.

¿De verdad es necesario?

A veces los patrones incluyen marcadores de vueltas. No son especialmente caros, pero si no los necesitas habitualmente, puedes ahorrarte el gasto si usas imperdibles normales o trocitos de lana anudados en un color que contraste. 

Todas las hebras de las ganchilleras

Utiliza los sobrantes para labores más pequeñas, como corazones, borlas, pompones o piezas multicolores, pero comprueban que sean del mismo grosor o similar para que la labor quede pareja.

¿Cuáles son tus consejos para evitar gastos innecesarios?

Gracias por tu visita