jueves, 6 de octubre de 2016

Cuadro con sol, estrellas y luna de ganchillo

El firmamento es fuente de inspiración para una habitación infantil. Estrellas, soles, nubes... todo ayuda a crear una atmósfera mágica.

Para darle un toque diferente enmarcando diferentes elementos en un marco. Realmente, no están enmarcado, sino pegados en el interior mediante grapas.

El sol mide 11 cm. de diámetro, la luna es un poco más pequeña y las estrellas, 8,5 cm. de punta a punta.
Materiales
-Hilo de algodón amarillo, blanco, verde y azul (50 gramos de cada color será más que suficiente),
-ganchillo apropiado al grosor del hilo (yo he usado uno del número  2,5),
-guata o algodón sintético,
-hilo negro y rosa

Patrón sol (teje dos partes)
1. Anillo mágico con seis puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos. Coloca el marcador de vueltas.
3. Un punto, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
4. Dos puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
5. Tres puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
6. Cuatro puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
7. Cinco puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
8. Seis puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
9. Siete puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
10. Ocho puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
11. Nueve puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
12. Diez puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.
13. Once puntos, un aumento. Repetir en toda la vuelta.

En color negro, borda los ojos y en rosa, la boca. Cose las dos partes y antes de terminar, rellena con guata. Para los rayos, teje  la siguiente frecuencia: un punto bajo, media vareta, tres varetasa en el mismo punto, media vareta, un punto bajo, un punto deslizado. Cuando termines, deja una hebra larga.

Patrón luna
Para la luna, he seguido el patrón de Bichus. Recuerda dejar una hebra larga cuando cierres el tejido.

Patrón estrella
El patrón de las estrellas es de Lanas y ovillos.

Cuando tengas todos los elementos tejido, fíjalos en el interior del marco mediante  grapas. Puedes añadir tantos elementos como quieras, dependiendo del tamaño del marco.

El marco puede sustituirse por un aro y crear un móvil. Otra opción es hacer colgadores para un armario infantil.

Con pocos elementos, tendrás una decoración personalizada para los peques de la casa.