lunes, 28 de noviembre de 2016

Patrones de ganchillo para decorar el árbol de Navidad

La mayoría de las ciudades ya tienen preparada la decoración navideña  y en casa ya se están calentando motores.

Las opción de tejer tus propios adornos es cada vez más habitual. Existen muchas posibilidades: desde coronas, belenes,  figuritas..., prácticamente puedes tejer todo lo que se te ocurra. Para orientarte un poquito, voy a comentar algunos patrones gratuitos que puedes encontrar en internet para adornar el árblo de Navidad. 

¿Preparada para una disfrutar con la selección?

Copos de nieve
Comenzamos con todo un clásico: los copos de nieve. Puedes tejerlos esponjosos como los de la fotografía.

Si los prefires más tradicionales, Blij dat ik brei, un blog holandés, ofrece varios gráficos, fáciles de leer si estás habituada a usarlos. Aunque lo habitual es tejerlos en color blanco, pero puedes elegir hilo diferente, como plateado o dorado, e incluso un color más atrevido. Cuanto más fino sea el hilo, más bonito será el resultado.

Ángeles
Con Delicadezas de crochet tienes dos opciones para tener unos angelitos en tu árbol, pero si lo prefieres puedes hacer una guirnalda.

Botitas
El videotutorial Tejiendo Perú, para tejer unas botitas navideñas se lo pondrá un poquito más fácil a Papá Noel para saber dónde colocar los regalos.

Bolas
Hay dos opciones, o tejerlas de principio a fin o usar unas que ya tengas y decorarlas con un pequeño motivo. El año pasado elegí esta última opción y fueron todo un éxito.

Bastón de caramelo
Lanas y ovillos  es para los más golosos.  Un videotutorial para tejer los tradicionales bastones de caramelo rojos y blancos.

Campanitas
En De todo crochet encontrarás campanitas combinadas con hojas y bolitas rojas.

Con todas estas opciones te espera una Navidad muy tejedora.