Translate

lunes, 26 de diciembre de 2016

Bufanda roja de ganchillo y punto.

Como decía en el post anterior, estos días de frío he tejido dos bufandas diferentes. Hoy os muestro la segunda. Se trata de una combinación de ganchillo y dos agujas. Es ideal para los momentos en los que no quieres complicarte demasiado con el patrón, pero a la vez apetece darle un pequeño toque a tus complemetos.



Los materiales necesarios son tres ovillos de lana para unas agujas del 3, 5 y un ganchillo del mismo número.

Comenzamos montado 90 puntos. Parecen muchos para una bufanda; sin embargo, el punto elástico doble encoge bastante. A cambio, tendréis una bufanda muy, muy calentita. Tejemos dos puntos del derecho y dos del revés hasta tener una longitud de un metro. Luego tejemos otras dos piezas con el mismo número de puntos iniciales y siete centímetros de longitud.

Las flores de ganchillo se hacen tejiendo 16 puntos bajos en un anillo mágico. Hacemos tres varetas cerradas a la vez, tres cadenetas, tres varetas cerradas a la vez  en el mismo punto. Cinco cadenetas. Saltamos un punto de la vuelta anterior y repetimos tres veces más. Tejemos en total ocho flores.



Cosemos cuatro flores por los laterales y una vez cosidos, las unimos a la bufanda y le añadimos una de las pequeñas piezas que teníamos. Repetimos los mismo pasos en el otro extremo de la bufanda.

De forma opcional, se pueden añadir unos flecos, pero se necesitará un ovillo más.

Espero que hayáis disfrutado con este patrón y os animéis a tejer esta bufanda tan calentita.