Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cuello de ganchillo color fucsia en punto jazmín

El frío y la lluvia de esta última semana me ha inspirado para tejer un par de bufandas muy abrigaditas. Y en colores intensos para iluminar los días invernales.

La primera de las bufandas es  en realidad un cuello en color fucsia, muy rápido de tejer. Solo necesitarás un ovillo de 100 gramos de lana para un ganchillo del 3,5 (sobrará).

Se puede tejer de forma circular y nos evitamos costuras o lineal y coser después los lados. Yo he elegido la primera opción.



Comenzamos montando 110 cadenetas y unimos los dos extremos mediante un punto deslizado. Hacemos una cadeneta y seguimos tejiendo toda la vuelta con puntos bajos. Marcar el inicio de vuelta con un marcador. En la siguiente vuelta tejemos tres cadenetas y seguimos tejiendo en punto jazmín. El tutorial para este punto lo tenéis pinchando AQUÍ, con una pequeña diferencia: en el tutorial se teje el punto jazmín con varetas sin cerrar y el cuello de la fotografía se teje pasando tres veces la hebra como si hiciésemos un punto piña.

Tejemos hasta tener 19 centímetros (24 vueltas). Finalizamos nuestro cuello con una vuelta en punto cangrejoen los dos bordes. El punto cangrejo se teje igual que el punto bajo pero hacia atrás, es decir, si normalmente tejemos de derecha a izquerda, para el punto cangrejo tejemos de izquierda a derecha.

Escondemos en el tejido los cabos que hayan quedado y ya tienes tu cuello para disfrutar en los días más fríos.