jueves, 29 de diciembre de 2016

Resumen ganchillero: lo más leído en 2016

Otro fin de año se acerca. ¡Cuántas cosas han pasado! Muchas prendas tejidas y muchos comentarios por vuestra parte. Leer las cosas tan bonitas me anima a seguir tejiendo y escribiendo este blog, que comenzó como una sugerencia de una amiga y ha ido creciendo poquito a poco.

Como he hecho desde el inicio del blog, cuando llega la Navidad,  hago un repaso de lo más leído. Durante sus dos primeros años de vida, la lista de lo que más os ha gustado apenas ha variado. Eso me hizo pensar que o era muy bueno lo que había escrito y tejido en esos dos años o que no había hecho nada interesante. Pero a mediados de este año se han producido interesantes movimientos en el ránking. Lo más interesante de este cambio es que todos los posts se han escrito este mismo año y han tenido una gran acogida en poco tiempo.

La clasificación de los más leído este año queda así:

1. Cosas que nadie me dijo cuando comencé a tejer

Hasta la fecha, es el post más leído. El mundo tecnológico facilita el autoaprendizaje y compartir con facilidad otras técnicas y dudas, pero muchas de nosotras comenzamos a tejer de la mano de nuestras abuelas o madres, cuando internet no existía, y lo hicimos de tal forma que pensamos que solo había una forma de agarrar las agujas. Sin embargo, hoy sabemos que se puede tejer de otra manera y el trabajo es igual de bonito.

Y este es solo un pequeño ejemplo. La conclusión más importante de este post es que hay que acercarse al mundo del tejido con ilusión y paciencia, porque no se aprende en una hora y conocer algunos "truquillos" ayuda mucho.

Por otra parte, vuestros comentarios, bien a través del blog bien por mensaje privado, fueron estupendos.

2. Cómo enfadar a una ganchillera

Comentarios más o menos malintencionados. Todas las tejedoras y todos los tejedores los hemos oído alguna vez, o muchas veces. "Somos raros, tienes mucha, qué cansado...". No tenemos que jusitficarnos. Nos gusta tejer y punto. En este post recojo algunas de las frases que he oído a lo largo de los años.

3.¿Qué dice tu ganchillo sobre ti?

Este post está muy relacionado con el anterior. Porque hay comentarios generales y luego están los comentarios específicos cada vez que te ven tejer alguna cosa. No importa lo mucho que te conozcan. Parece que siempre están pensando en qué decir. Lo importante es tu actitud y las respuestas que des, si es que quieres darlas. Lo importante es tejer lo que te gusta. ¿No crees?

Estas han sido las entradas más exitosas del año. Gracias por vuestros comentarios y apoyo durante estos 365 días. Nos vemos el año que viene.