jueves, 19 de enero de 2017

Bufanda punto fantasía de ganchillo

La predicción del tiempo no se ha equivocado y el frío ha llegado con fuerza y nos va a acompañar durante un tiempo.

En estos días lo que más apetece es tejer prendas cálidas tomando un café o un té. Y para hacer frente a estos días gélidos, un poco de color viene fenomenal.

Yo hice acopio de lana de color fucsia y he hecho mi segunda bufanda de este color y como intento evitar las costuras, he tejido una bufanda mágica. ¿Quieres tejer una igual?

Imposible pasar frío con esta bufanda

Los materiales necesarios son dos ovillos de 100 gramos y un ganchillo del grosor adecuado. Para esta bufanda he usado lana del 3,5 y un ganchillo del 4,5 porque me gusta que el punto quede un poquito flojo. Un marcador de vueltas es muy útil para este tipo de punto.

Patrón

1. Comenzamos montando 200 cadenetas.
2. Una vuelta de medias varetas. Unir los dos extremos con un punto deslizado, evitando retorcer el tejido. Colocar el marcador de vueltas para distinguir el inicio de cada una.
3. Un punto piña (tres lazadas en el mismo punto cerradas juntas). Saltamos dos puntos y en el tercero  enlazamos el punto piña con un punto bajo y hacemos otra piña. Así conseguimos que quede inclinado. Repetir hasta el final de la vuelta.

4. Toda la vuelta en puntos bajos.
5. Repetimos los pasos 3 y 4. Hasta el final de la labor, alternamos una vuelta con puntos piña y otra de puntos bajos.
6. Tejemos hasta alcanzar 25 centímetros.
7. Terminamos con una vuelta de medias varetas (una media vareta en cada punt ode la vuelta anterior). Comprueba que el tejido no encoja (habría que añadir puntos), ni se rice (sobrarían puntos).
8. Para que los bordes queden más bonitos, puedes tejer una vuelta de punto cangrejo. El punto cangrejo es básicamente punto bajo pero tejido en dirección opuesta a la habitual, es decir, si eres diestra, se teje de derecha a izquierda; sin embargo, para el punto cangrejo debes tejer de izquierda a derecha.

Ya tenéis la bufanda para disfrutar del frío.