Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Pastelería ganchillera

Hace unos días leí una noticia sobre el auge de la pastelería con motivos tejedores en periódico inglés Daily Mail. El artículo se centraba en las tartas de boda, una tendencia que está ganando cada día más adeptos.

El estilo se inspira en los patrones y texturas de los tejidos a dos agujas. La cobertura de las tartas se mantiene en el tradicional blanco, poniendo el énfasis en el diseño. Los patrones pueden llegar a ser muy intricados y necesitar muchas horas de trabajo.

Foto vía Daily Mail La cobertura de la tarta es un glaseado ligero

Este tipo de tartas son frecuentes en bodas invernales o de estilo rústico, aunque dependiendo del diseño se puede adaptar a cualquier estilo de boda.

Estamos en invierno y todavía queda para la temporada alta de bodas, pero si eres una enamorada del tejido y tu boda está a la vuelta de la esquina, quizás te apetezca una "tarta tejedora" para un día inolvidable.

Pero la pasteleria ganchillera no es solo para las bodas; hay otras opciones. Si eres una buena repostera, hay tartas que puedes hacer tú misma para cualquier celebración y con el fondant la imaginación es el límite.

Foto via Pinterest

Hay opciones más sencillas, como las galletas que imitan un pequeño tapete (en el blog Ganchillo y tenedor te explican cómo prepararlas.

Si quieres ver más ideas para tartas de motivos tejedores, puedes visitar las siguientes páginas:
-Weddbook: es una página con un amplio repertorio de ideas para bodas, en las que se incluyen las tartas.
-Knitting Neddle and Damage Done: en esta página puedes encontrar muchos ejempos de tartas, con ovillos, agujas e incluso abuelitas tejiendo.
-Pinterest: encontrarás un montón de ideas, con los enlaces correspondientes.

Las páginas mencionadas están en inglés, pero las fotografías son bastantes buenas y siempre se puede encontrar inspiración, sin olvidar la ayuda de los traductores.

¿Habéis preparado algún dulce, galleta o tarta de temática tejedora? Seguro que nadie se puedo resistir.