Translate

jueves, 16 de febrero de 2017

Carnaval ganchillero


Para disfrutar del Carnaval (¡qué cerquita está!) de otra forma os propongo una selección de cinco complementos que podrás tejer, la mayoría muy sencillos, pero también los hay para quienes quieren algo más elaborado.  ¿Os animáis a celebrar un carnaval tejedor?

Máscara clásica

En Crochet power podéis encontrar el patrón con gráfico para tejer esta preciosa máscara (y otras más). Un detalle de este tipo marca la diferencia.

Foto vía Oruga

Bigote

Un bigote de ganchillo es muy fácil de tejer gracias al patrón gratuito de Febrero es así.

Princesa Leia

Un homenaje a Carrie Fisher y su personaje más famoso. All Things Belle ofrece unas instrucciones en inglés para tejer su icónico peinado tejiendo un gorrito. Lo bueno de este patrón es que se puede adaptar a cualquier talla y edad. Puedes ver el patrón de un gorro básico de bebé AQUÍ.

Foto via All Things Belle

Momia

 Para los más peques, Mamachee, en Ravelry,  sugiere un disfraz de momia (solo la cabeza). Se trata de un patrón de pago en inglés, pero las fotografías dan una idea de cómo hacerlo. Es una mezcla de gorro y una tira enrollada alrededor de la cabeza tejido con varetas. Con un poco de práctica se puede hacer algo parecido.

Casco medieval

 Tejiendo de Corazon tiene un videotutorial muy completo en dos partes para tejer un casco medieval. No os lo perdáis. Queda espectacular.

Hay muchas más ideas, pero estas me han gustado por su simplicidad. ¿Has tejido alguna "idea loca" para carnaval? Me encantaría conocer el resultado.