jueves, 9 de marzo de 2017

Bolso verde oscuro en punto piña

Laa primavera está a la vuelta de las esquina y ya va apeteciendo lucirun bonito bolso de ganchillo, como el de la fotografía. Está tejido en punto piñay no tardarás demasiado en tejerlo.

El color lo dejo a vuestra elección, aunque el verde botella me gusta especialmente.

Los materiales necesarios son:

-Un ovillo de 100 gramos de algodón grosor medio  (recomiendo que sea acrílico, así aguanta mejor el roce).
-Aguja del número 3.
- Una cadena gruesa. Se pueden encontrar en las tiendas de manualidades.
-Esquineras para bolsos. En tienda de manualidades. Las esquineras evitarán que la solapa se levante.
-Una placa o botón como adorno.
-Marcador de vueltas.
-Forro.
-Goma eva de poco grosor.
-Tijeras.
-Un clip magnético para el cierre.

Patrón

-Teje 45 cadenetas. Comienza a tejer en punto bajo, en el último punto haz un aumento y sigue tejiendo en punto bajo por el lado opuesto. Un aumento al final de la vuelta.

-Ahora teje 19 vueltas en punto piña.
-Finaliza con dos vueltas en punto bajo.

-Para la solapa, teje solo un lateral del bolso en punto bajo (18 vueltas). Alrededor de la solapa, haz una vuelta de puntos deslizados.

Este es el momento de colocar el clip magnético de cierre. Para que no sobresalgan las pestañas por el exterior de la solapa, teje un pequeño cuadrado en punto bajo, coloca el clip y cóselo con el mismo hilo a la solapa. Coloca también la segunda parte del clip en el bolso.

Recorta un trozo de goma eva un poco más pequeño que el bolso y cóselo en su interior, le dará algo de rigidez. Puedes eliminar este paso si quieres, pero  el bolso no quedará tan bien.

Coloca el forro.

Cose la cadena en el interior del bolso.

Ponle las esquineras a la solapa y el adorno de tu elección.

Y ya está, un bolso para lucir en cualquier ocasión.