Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

Los diez mandamientos de toda crochetista o ganchillera

En una página  inglesa, bueno, escrita en inglés, encontré Los diez mandamientos del crochet. No sé quién es la fuente original, pero me han parecido tan buenos que tenía que compartirlo con vosotras. Hay que leerlo con humor, porque algunos mandamientos son un tanto excesivos (como el séptimo), pero quién no se ha puesto a tejer y se ha olvidado de todo, tanto que la comida se ha quemado en la olla, o que al mirar al reloj has visto que han transcurrido ¡seis horas!

He realizado una traducción un tanto libre, con alguna pequeña aportación personal. Espero que os guste.

Los diez mandamientos del ganchillo

1 . No llamarás "hacer punto" al crochet. Nada despierta más la ira de una crochetista que esta confusión. 


http://www.gillyjam.co.uk/its-not-knitting-its-crochet/
 
2 . Mirarás siempre donde te sientas.  Puede haber agujas errantes en el sofá que "visiten" partes sensibles del cuerpo.


3 . Respetarás la cesta de hilos  por encima de todo. Nadie debe tocarla, moverla u organizarla  de ninguna manera. 

 
4 .  Coleccionarás libros  y webs de patrones. Todos son necesarios; sí, los 545.


5 .  Diferenciarás entre un trabajo en progreso y un proyecto abandonado, aunque haya transcurrido el mismo tiempo sin tocar ninguno de los dos. 


6 . No interrumpirás  la labor de ganchillo para ver la final de la copa.  No, no es especial, es como cualquier otro evento deportivo en la televisión.


Menos mal que alguna vez se acuerda de mí


7 . No afirmarás que hay cosas más importantes en la vida que el crochet. Lo sabes.  Tiene que haber algo, pero no lo recuerdas.


8 . Nunca preguntarás cuánto he gastado en hilo, agujas o patrones. Esto solo me obligará a mentirte. Entonces me voy a sentir culpable por mentir, y por supuesto, solo puedo calmar mi culpa  comprando más hilo.


9 . Nunca dirás que mis regalos  están "hechos en casa", sino "amorosamente tejidos a mano" ... o mejor aún, "amorosamente personalizados".




10 . El sábado por la mañana es mi tiempo para dedicarme estrictamente a crochet. Por favor, honradlo, sin distracciones ... y viernes por la noche, ... y, probablemente, la tarde del miércoles . Y cada vez que tengo que hacer un regalo de cumpleaños,  de bienvenida, de nacimiento... de "porque yo lo vago"...


Estos diez mandamientos se cierran en uno: ¡disfruta con lo que te gusta!


¿Qué os parece? ¿Cuál es el más importante ? ¿Falta alguno?


Personalmente,  añadiría "no me dirás que el crochet no te gusta porque tarde o temprano me pedirás que te haga alguna cosita, seguro". Siempre hay alguien desinformado con opiniones preconcebidas sobre el crochet mirándote con recelo y al ver las maravillas que se pueden hacer, los ojos le hacen chiribitas.



                                               Saludos y ¡feliz crochet!