Translate

jueves, 19 de enero de 2017

Bufanda punto fantasía de ganchillo

La predicción del tiempo no se ha equivocado y el frío ha llegado con fuerza y nos va a acompañar durante un tiempo.

En estos días lo que más apetece es tejer prendas cálidas tomando un café o un té. Y para hacer frente a estos días gélidos, un poco de color viene fenomenal.

Yo hice acopio de lana de color fucsia y he hecho mi segunda bufanda de este color y como intento evitar las costuras, he tejido una bufanda mágica. ¿Quieres tejer una igual?


Imposible pasar frío con esta bufanda


Los materiales necesarios son dos ovillos de 100 gramos y un ganchillo del grosor adecuado. Para esta bufanda he usado lana del 3,5 y un ganchillo del 4,5 porque me gusta que el punto quede un poquito flojo. Un marcador de vueltas es muy útil para este tipo de punto.


Patrón


1. Comenzamos montando 200 cadenetas.
2. Una vuelta de medias varetas. Unir los dos extremos con un punto deslizado, evitando retorcer el tejido. Colocar el marcador de vueltas para distinguir el inicio de cada una.
3. Un punto piña (tres lazadas en el mismo punto cerradas juntas). Saltamos dos puntos y en el tercero  enlazamos el punto piña con un punto bajo y hacemos otra piña. Así conseguimos que quede inclinado. Repetir hasta el final de la vuelta.


4. Toda la vuelta en puntos bajos.
5. Repetimos los pasos 3 y 4. Hasta el final de la labor, alternamos una vuelta con puntos piña y otra de puntos bajos.
6. Tejemos hasta alcanzar 25 centímetros.
7. Terminamos con una vuelta de medias varetas (una media vareta en cada punt ode la vuelta anterior). Comprueba que el tejido no encoja (habría que añadir puntos), ni se rice (sobrarían puntos).
8. Para que los bordes queden más bonitos, puedes tejer una vuelta de punto cangrejo. El punto cangrejo es básicamente punto bajo pero tejido en dirección opuesta a la habitual, es decir, si eres diestra, se teje de derecha a izquierda; sin embargo, para el punto cangrejo debes tejer de izquierda a derecha.

Ya tenéis la bufanda para disfrutar del frío.

jueves, 12 de enero de 2017

Pastelería ganchillera

Hace unos días leí una noticia sobre el auge de la pastelería con motivos tejedores en periódico inglés Daily Mail. El artículo se centraba en las tartas de boda, una tendencia que está ganando cada día más adeptos.

El estilo se inspira en los patrones y texturas de los tejidos a dos agujas. La cobertura de las tartas se mantiene en el tradicional blanco, poniendo el énfasis en el diseño. Los patrones pueden llegar a ser muy intricados y necesitar muchas horas de trabajo.

Foto vía Daily Mail La cobertura de la tarta es un glaseado ligero

Este tipo de tartas son frecuentes en bodas invernales o de estilo rústico, aunque dependiendo del diseño se puede adaptar a cualquier estilo de boda.

Estamos en invierno y todavía queda para la temporada alta de bodas, pero si eres una enamorada del tejido y tu boda está a la vuelta de la esquina, quizás te apetezca una "tarta tejedora" para un día inolvidable.

Pero la pasteleria ganchillera no es solo para las bodas; hay otras opciones. Si eres una buena repostera, hay tartas que puedes hacer tú misma para cualquier celebración y con el fondant la imaginación es el límite.

Foto via Pinterest

Hay opciones más sencillas, como las galletas que imitan un pequeño tapete (en el blog Ganchillo y tenedor te explican cómo prepararlas.

Si quieres ver más ideas para tartas de motivos tejedores, puedes visitar las siguientes páginas:
-Weddbook: es una página con un amplio repertorio de ideas para bodas, en las que se incluyen las tartas.
-Knitting Neddle and Damage Done: en esta página puedes encontrar muchos ejempos de tartas, con ovillos, agujas e incluso abuelitas tejiendo.
-Pinterest: encontrarás un montón de ideas, con los enlaces correspondientes.

Las páginas mencionadas están en inglés, pero las fotografías son bastantes buenas y siempre se puede encontrar inspiración, sin olvidar la ayuda de los traductores.

¿Habéis preparado algún dulce, galleta o tarta de temática tejedora? Seguro que nadie se puedo resistir.